REGRESAR
CDMX / Economía

Peso pierde ante la incertidumbre del Covid-19

Peso pierde ante la incertidumbre del Covid-19



Al inicio de la jornada de este lunes, el peso mexicano operó con movimientos erráticos en medio de las esperanzas puestas en que la Unión Europea acuerde un fondo de recuperación que ayude a revivir a las economías del bloque afectadas por la pandemia del Covid-19 y a los temores por un incremento de los casos de coronavirus.

La moneda local cotizó en 22.5926 por dólar, con una pérdida de un 0.23 por ciento, frente a los 22.54 del precio de referencia de Reuters del viernes pasado.

Los líderes de la UE están logrando progresos después de tres días de negociaciones, pero siguen enfrentados sobre el diseño del fondo propuesto de 750 mil millones de euros (859 mil millones de dólares).

Las preocupaciones sobre un aumento en los casos de Covid-19 sobre todo en Estados Unidos redujeron el apetito por el riesgo y los inversores también esperan más estímulos para apuntalar una economía global maltratada.

"El peso mexicano cotiza con indecisión, aunque fluctuando en un rango acotado y en niveles similares a los de las últimas semanas, alrededor de $22.50 spot, sin grandes referencias económicas, la moneda estará al pendiente de lo que suceda con las noticias de estímulos fiscales y la pandemia del Covid-19", puntualizaron los analistas del CI Banco en un reporte.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.