Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Pfizer busca autorización para cuarta dosis de refuerzo anti Covid-19

Pfizer busca autorización para cuarta dosis de refuerzo anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-03-2022

Con el objetivo de proveer una máxima protección a la población mayor de 65 años, Pfizer busca la autorización de una cuarta dosis de refuerzo anti Covid-19.


De acuerdo al portavoz de Pfizer, Jerica Pitts, el gigante farmacéutico solicitará en el transcurso de esta semana a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y a los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la autorización para aplicar un cuarto refuerzo de su vacuna contra la Covid-19 para personas mayores de 65 años. Lo cual agregaría una dosis más al esquema inmunológico, mismo que consiste en una serie primaria de dos inyecciones, seguida por un refuerzo que se aplica meses más tarde.

Sin embargo, el representante de Pfizer reconoció que tanto la FDA como los CDC deben aprobar el pedido. "Continuamos recolectando y evaluando todos los datos disponibles y estamos en un diálogo continuo, abierto, con los reguladores y las autoridades de salud para ayudar en la estrategia de la vacuna el Covid-19 a medida en que evoluciona el virus", dijo Pitts.

En el caso de este cuarto biológico, tiene como objetivo proveer protección máxima para la población mayor de 65 años, que hasta el momento ha sido la más afectada por la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias