Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

PGR atrapa a hombre buscado por autoridad colombiana

PGR atrapa a hombre buscado por autoridad colombiana

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en la Ciudad de México a un hombre de origen colombiano que era buscado en su país por la probable comisión de los delitos de organización, asociación o grupo delictivo, homicidio o asesinato, lesiones con resultado de muerte y hurto con agravantes. 

En las inmediaciones del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal migratorio, aseguraron a Óscar "M", quien es considerado en su país como un fugitivo de alta peligrosidad y se encuentra en la lista de los más buscados por la Policía Nacional de Colombia.


Óscar "M" es considerado integrante de una organización delincuencial, la cual tiene su zona de operación en la ciudad de Bogotá, Colombia, y está dedicada al hurto de grandes sumas de dinero a entidades bancarias.


El ahora detenido se encontraba a disposición de la autoridad judicial bajo un proceso penal por la probable comisión del delito de robo agravado, calificado en pandilla, y acreditaba su personalidad en dicho proceso con documentación falsa a nombre de Miguel "M" y nacionalidad mexicana.


Debido a los trabajos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal, consistentes en la obtención de peritajes en materia de identificación fisionómica y en dactiloscopía forense, se logró determinar que se trataba del fugitivo de nacionalidad colombiana.


Cabe señalar que el pasado mes de julio derivado de diversas investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a INTERPOL México, se logró la identificación de Óscar "M". 


El hombre asegurado contaba con una Notificación Azul emitida por la sede central de INTERPOL con sede en Lyon, Francia, y solicitada por la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional en Colombia.  


Óscar "M" fue detenido sin uso de la violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos.


El asegurado quedó a disposición para su alojamiento y manutención en la estación migratoria denominada "Las Agujas", donde se desahogará el procedimiento administrativo para su respectiva deportación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias