Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Pide Clausen, no tirar el esfuerzo hecho contra el COVID

Pide Clausen, no tirar el esfuerzo hecho contra el COVID
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
24-09-2020

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen, advierte sobre una segunda ola de contagios de COVID 19 en el Estado.

Comentó que esto puede ocurrir al igual qué ha pasado en otros países, ya que la pandemia no se ha acabado "y si no tomamos cartas en el asunto, se nos puede volver en contra todo el esfuerzo que hemos hecho durante estos meses".

Este 24 de septiembre se confirmaron 6 nuevos decesos a causa de la enfermedad, en Hermosillo fueron 2 casos, Huatabampo, Cajeme, Bacoachi y Navojoa con un fallecimiento por municipio. Con esto se acumulan 2,868 fallecimientos.

También se confirmaron 130 nuevos casos de COVID 19 en el estado, sumando 32,496. Estos ocurrieron en Hermosillo, con 72 casos, 15 en Navojoa, 14 en Caborca y Guaymas 6 por municipio, Benito Juárez con 4 , Huatabampo tres casos, Etchojoa tuvo dos nuevos casos al igual que Pitiquito. San Luis Río Colorado, Nogales, Ures, Empalme, Sahuaripa y Bacoachi con un caso cada uno.

Son ya 28,653 personas las que ya se consideran recuperadas de la enfermedad y este día 11 pacientes fueron dados de alta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias