Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Pide regidor transparencia y plan especial ante covid en Guadalajara

Pide regidor transparencia y plan especial ante covid en Guadalajara

El regidor del PAN en Guadalajara, Miguel Zárate, solicita al presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, un plan propio del ayuntamiento ante la reactivación económica por el covid-19 ya que considera, algunos sectores que han sido golpeados por la suspensión económica, no han recibido apoyo.

"Son muchas las familias que se encuentran al margen del apoyo gubernamental desde artistas, meseros y emprendedores que se quedaron sin ingresos, hasta las mujeres que han sufrido violencia durante el confinamiento. Al día de hoy el gobierno municipal no ha comunicado qué hará para apoyar a estas personas y a quienes encuentran en una situación de vulnerabilidad como los adultos mayores" 

También solicitó transparencia en los gastos que ha hecho el municipio para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

"¿Cuántas personas han resultado afectadas en el municipio? Pues en el mes de abril se estima que 13mil personas se quedaron sin empleo y ¿a cuántas se ha beneficiado con los programas anunciados para hacer frente a esta crisis? punto número dos ¿Cuáles son las licitaciones de compras servicios y Obra Pública que se abrirán para activar la economía?"

El panista propusó que sea el DIF tapatío sea la figura encargada para la entrega de apoyo a adultos mayores, así como la instalación de un comité ciudadano que supervise los procesos y gastos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias