Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Piden frenar desvío de ahorros de trabajadores del sector salud

Piden frenar desvío de ahorros de trabajadores del sector salud
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
24-09-2021

De haber continuado la recontratación de personal eventual en el sector salud de Oaxaca, el gobierno del estado podría haber incrementado su deuda hasta en un 30% con los sindicalizados de salud al finalizar este sexenio.

Durante más de una década fueron desviados los ahorros de los trabajadores basificados, para pagar la nómina del personal que fue contratado sin tener techo financiero.

La problemática que en este momento enfrenta el sector salud de Oaxaca inició con la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

"Necesitamos que se finquen responsabilidad a los servidores que cometieron esos ilícitos en cuanto a la contratación irregular del personal que no era necesario y que ahora en este momento, pues el resultado es evidente que se está tomando dinero de los ahorros de los trabajadores para poder solventar mucha de esta deuda".

El secretario de organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista, explicó que de no frenarse esta situación a la brevedad, la deuda con el organismo sindical superaría los 12 mil millones de pesos.

"Por los datos que nosotros tenemos en este momento, de lo que gobierno del estado adeuda por el desvío de los ahorros de los trabajadores en nuestro estado, pues podemos estar hablando que hasta este momento el adeudo que tiene el gobierno del estado es de 9 mil 440 millones de pesos en este momento y que al final de sexenio de no detenerse este desvío de recursos sería de 12 mil 450 millones más o menos, aproximadamente".

En la reciente reunión con autoridades federales, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, hicieron hincapié en que se deben fincar responsabilidades a los servidores que cometieron estos ilícitos, en cuanto a la contratación irregular de personal que se sostuvo de los ahorros del resto de los trabajadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias