Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Planilla de Penjamillo deberá sustituirse antes de septiembre

Planilla de Penjamillo deberá sustituirse antes de septiembre

Luego de que la planilla de funcionarios electos del Partido Encuentro Solidario del ayuntamiento de Penjamillo, presentara su renuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, a fin de que el edil electo, Gilberto Mejía Salgado, sea liberado por sus secuestradores, deberá ser revisada a profundidad la Constitución, para proceder en la designación de sustitutos al cargo.

De acuerdo con Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, el TEEM debe desahogar desde su jurisprudencia la renuncia en su poder, posteriormente habrá que realizar una valoración por parte del IEM, una vez que les sea compartida la documentación, conforme a la ley y sus posibles interpretaciones,  así  como los tiempo electorales, ya que a principios del mes de septiembre, por ley, tienen que estar conformados todos los ayuntamientos. 

El Consejero Presidente, explicó que por la premura y al ser un hecho inédito, es una situación compleja, ya que los tiempos no dan para reponer la elección, al menos, no antes de septiembre. 

Una de las posibilidades, es que se conforme un ayuntamiento de suplentes designados por el Congreso del Estado, mismo que podría quedarse de manera definitiva o ser sustituido más adelante. 

Será en sesiones extraordinarias, donde los consejeros y el legislativo, deliberarán, desde su ámbito la situación y finalmente den solución a la problemática.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias