Buscar
15 de Abril del 2024
Ecología

Podría construirse en Nayarit un puerto para combustóleos

Podría construirse en Nayarit un puerto para combustóleos

La construcción de un puerto para combustóleos, en el norte del estado, no ha sido oficializado ante el gobierno estatal, señaló Juan Melesio González, subsecretario de medio ambiente. La noticia llegó a él tras las declaraciones hechas por el Delegado de Bienestar en Nayarit, Manuel Peraza, sin embargo destacó que tendrá que cuidarse el estricto cumplimiento a la norma ambiental, para evitar que este proyecto se convierta en un peligro para la fauna y flora local, así como para las familias que subsisten de la pesca.

"Obviamente con los debidos estudios en el tema federal verdad, para que no vaya a hacer más el daño, que afecte a nuestro entorno, a nuestros recursos naturales; porque sabemos que en la zona norte viven gran parte o sus principales actividades es la pesca y pues para que no les vaya a afectar. Hasta ahorita no, con nosotros, de manera oficial, no ha llegado nada", apuntó el subsecretario. 

Manuel Peraza señaló al municipio de Tecuala como idóneo para este proyecto que está en análisis y ay fue presentado a la federación. Los inversores, dijo él mismo, serían los propietarios de 2 amigos empresarios del delegado. Por el momento no se han dado detalles del proyecto o si solamente se construirían espacios para almacenar este producto que resulta luego del proceso de refinación del petróleo y que ha sido señalado anteriormente como de alta contaminación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias