Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Podría presentarse nevadas en sierra sonorense por frente frío 28

Podría presentarse nevadas en sierra sonorense por frente frío 28

Continua presente un Canal de Baja Presión Superficial extendido desde el Suroeste de los Estados hasta el Sur del Golfo de California, interacciona con una Corriente en Chorro Subtropical, con una Vaguada Polar y con el Avance y posible ingreso de un Nuevo Sistema Frontal (Frente Frío No. 28) lo que favorece la entrada de Humedad del Pacifico, esto genera nubosidad ligera en gran parte del Territorio Sonorense, a excepción de algunas Zonas del Sector Sur y Sureste.

 ? Las Temperaturas mínimas son de hasta -3°C en las regiones más altas de las Sierras Orientales de la Entidad, en los Municipios Fronterizos del Norte y Noreste del Estado presentan valores de -1 a 8°C, Noroeste de 4 a 111°C mientras que resto de la Entidad se registran temperaturas entre los 2 y 12°C.

 Viento: ligero de hasta 13 km/h con algunas rachas mayores a los 20 km/h especialmente en la Región Costera de la Entidad, mientras que en el Golfo de California los vientos son mayores a los 21 km/h y algunas rachas de hasta 26 km/hr, especialmente en el Norte de dicho Golfo.

 

Pronóstico meteorológico:

 

Los Sistemas Meteorológicos antes descritos, continuarán favoreciendo el ingreso de nubosidad sobre la Entidad, Con posibilidades de precipitaciones aisladas, con posible caída de Aguanieve y/o Nieve en Zonas Serranas. En el día continuará el ambiente de templado a caluroso, con temperaturas Máximas entre los 30 y 35°C en los Valles del Sur; mientras que por la mañana Ambiente de Muy Frío a Gélido con temperaturas Mínimas entre -10 a -5°C principalmente en la Sierras más elevadas, con posibles Heladas y en la Región Noroeste, Norte y Noreste entre los -1 y 8°C, en el resto de 2 a 11°C.

·        Se presentarán vientos en la Entidad de dirección Variable de 10 a 20 km/h., con algunas rachas mayores 60 km/hr, especialmente en la Región Costera y Serrana Oriental.

·        Continúa el Pronóstico para que en las Próximas Horas, ingrese un Nuevo Frente Frío (No. 28) interaccione con una Vaguada Polar y con una Corriente en Chorro Subtropical, pudiendo dar origen a una Tormenta Invernal, esto podría generar en la Región ambiente Muy Frío a Gélido, lluvias de ligeras a puntuales moderadas, Vientos Fuertes con Tolvaneras, así como posible caída de Nieve y/o Aguanieve en las Sierras de Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias