Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Por brote Covid-19, China endurece sus medidas de contención anticontagios

Por brote Covid-19, China endurece sus medidas de contención anticontagios
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-03-2022

Ante el avance de una preocupante ola de contagios por Covid-19, el Gobierno chino informa el endurecimiento de sus medidas preventivas.


Este viernes, el presidente chino, Xi Jinping, ordenó proseguir con la política gubernamental de "cero Covid" contra la pandemia, en lo que es un preocupante momento en que el país se enfrenta a su peor repunte epidémico desde la primera ola en 2020. "Debemos continuar poniendo a la gente y la vida por delante, siempre, ceñirnos a las precisiones científicas [...] y frenar la propagación de la epidemia lo más rápidamente posible", declaró Xi, según la cadena estatal CCTV.

China, nación asiática donde el virus zoonótico SARS-COV-2 fue detectado inicialmente a finales de 2019, ya adoptó medidas de confinamiento muy estrictas, que en algunos casos implican el confinamiento de ciudades enteras y la realización de pruebas masivas. En donde la estrategia "cero COVID", busca limitar al máximo la aparición de nuevos casos.

Tan solo ayer jueves, el Ministerio de Salud chino reportó dos mil 432 nuevos casos repartidos por prácticamente todas las provincias, y a pesar de que las cifras son muy bajas en comparación con las comunicadas por otros países, para China son muy altas.

Hasta el momento las autoridades decretaron confinamientos en al menos 17 ciudades, sobre todo en la provincia de Jilin ubicada al noreste, donde se detectó gran parte de los casos, y en la ciudad de Shenzhen al sur, donde viven 17.5 millones de habitantes.

En Shanghái, la mayor ciudad de China, sólo se registraron 165 nuevos casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias