El Consulado de los Estados Unidos en Nogales, Sonora, indica que por motivos operativos está cerrado al público las instalaciones. Los servicios rutinarios para ciudadanos han sido reprogramados para una fecha futura.
Anteriormente, el pasado 01 de octubre, el gobierno estadounidense, señalaba que los servicios para la expedición de pasaportes y visas en la unión americana, y sedes diplomáticas en el mundo seguiría normal durante la falta de designación de recursos de acuerdo a la situación que les permita hacerlo, se comentó también que la información en las páginas gubernamentales seguirán en pausa.
En el más reciente informe, se menciona que los los ciudadanos estadounidenses si requieren de hacer llamas de emergencia, desde México lo pueden hacer a la línea (55) 5080-2000 y desde Estados Unidos pueden comunicarse al 011-52-55-5080
Agregaron que si contaban con una cita para tramitar una visa entre éste lunes 06 de octubre y el jueves 09 de octubre deben revisar su correo electrónico que vincularon a la solicitud de visa para que le sea reprogramada su fecha de cita.