Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Por fuertes tormentas solares, la Tierra se encuentra en alerta

Por fuertes tormentas solares, la Tierra se encuentra en alerta
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-04-2022

La NOAA advirtió de que en las últimas horas el Sol registra intensa actividad, por lo que la Tierra se encuentra en alerta. El evento causaría que puedan apreciarse auroras boreales en latitudes más bajas de lo normal.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. (NOAA), en las últimas horas, el planeta Tierra ha sido golpeado por una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés), procedente del Sol. Fenómeno que al decir de los expertos ha ocasionado fuertes tormentas geomagnéticas durante la noche.

Según lo dicho por la NOAA, la tormenta fue clasificada como G3 en una escala que llega a un máximo de G5, por lo que se considera fuerte. De esta manera se advierte que las tormentas geomagnéticas tan intensas pueden causar interrupciones en los sistemas de energía, desorientar a los animales migratorios y crear problemas a los satélites y a los astronautas en el espacio.

¿COMO PUEDO DARME CUENTA DE ESTE TIPO DE FENÓMENOS?

Los expertos en el tema, afirman que tales tormentas solares también hacen que las auroras boreales puedan verse en latitudes mucho más bajas de lo normal; sin embargo, en diversas ocasiones se ha advertido que no estamos lo suficientemente preparados para los peligros potenciales de una tormenta de tipo G5, que sería capaz de, incluso, destruir los sistemas de navegación y las comunicaciones por radio.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias