REGRESAR
Guadalajara / Salud

Por incremento Covid-19, Madrid prórroga toque de queda

Por incremento Covid-19, Madrid prórroga toque de queda



Con el objetivo de evitar la propagación masiva y romper la cadena de contagio, las autoridades sanitarias españolas informaron el incremento del toque de queda en 35 regiones madrileñas.


Este viernes, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, informó que la región ha realizado 196 mil 763 pruebas diagnósticas en una semana entre el 26 de octubre y 1 de noviembre.



Mientras tanto el Ministerio de Sanidad español, ha sostenido que la tendencia de los contagios es "descendente" en la región; Sin embargo, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, anunciado que el Gobierno regional tomó la decisión de cerrar perimetralmente otros ocho municipios, medida que entrará en vigor a partir de las 00 horas del lunes 9 de noviembre, así como mantener las restricciones en otras 35 zonas de la capital.


Entre los nuevos municipios afectados se encuentran: Collado Villalba, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar. En donde estas como otras 35 zonas mantendrán las restricciones hasta el próximo 22 de noviembre quedando prohibido entrar y salir de su perímetro, salvo excepciones, así como el mantener la reducción de horarios y aforos.


De acuerdo a la funcionaria, no se ha conseguido la reducción del 50% de los casos en las 32 zonas que tienen desde el 26 de octubre en confinamiento y que era el objetivo perseguido


Cabe mencionar que la población afectada por las prohibiciones es de 835 mil 051 personas, lo que supone un 12.5% de la población y que aglutina el 15.5% de los casos registrados en las últimas dos semanas en la Comunidad de Madrid.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.