Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Por incremento en contagios,Guanajuato en amarillo a nivel nacional

Por incremento en contagios,Guanajuato en amarillo a nivel nacional

Ante el avance en los números de contagios de Covid19, 15 estados cambiaron a amarillo, en el semáforo de riesgo epidémico, entre ellos Guanajuato, luego de haber estado a verde por la baja en contagios, de acuerdo a gobierno federal; aunque a nivel estatal siempre se mantuvo en amarillo.

De acuerdo a gobierno federal, es decir la Secretaría de Salud, para el cambio en los colores del semáforo, se aplicaron nuevos parámetros, como: nuevos contagios y defunciones y edades principalmente afectadas.

Actualmente, Sinaloa se mantiene en riesgo máximo, es decir en rojo. En verde, Aguascalientes, Chiapas, Coahuila. Gobierno federal, estipuló que este nuevo color permanecerá una semana, ante el incremento en contagios en 4 semanas. Por otra parte, las entidades en amarillo deben respetar un aforo del 50% al 75% en sus espacios; disminuir ligeramente la movilidad en los espacios públicos; mientras que las actividades esenciales operarán de manera normal y las no esenciales de manera reducida al 75%; además de que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos cerrados y recomendado en espacios sin posibilidad de mantener sana distancia.

Para gobierno estatal, las medidas son las mismas que se han manejado, sin embargo, se recordó que hay un repunte de contagios, sobre todo en jóvenes de 20 a 39 años de edad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias