Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por rebrote Covid-19, China incrementa medidas preventivas sanitarias en Pekín

Por rebrote Covid-19, China incrementa medidas preventivas sanitarias en Pekín
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-06-2021

Ante el incremento de casos y muertes causadas por el nuevo foco de infección registrado en el cantón de Pekín, China endurece sus medidas sanitarias para prevenir que se expanda por toda la nación.




Debido al rebrote por Covid-19 que azota actualmente al cantón de la ciudad de Pekín, el Gobierno Chino reforzó sus estrictas medidas preventivas especialmente en dicha provincia suroriental, escenario de un pequeño rebrote del SARS-CoV-2 que ha confirmado 41 contagios locales desde el pasado domingo, además de otras infecciones asintomáticas por lo que se instaló un laboratorio más para auxiliar al sistema sanitario identificando a la población en riesgo.


Por otro lado, la localidad de Foshan, también ubicada en la provincia de Cantón, endureció sus medidas sanitarias imponiendo cuarentenas selectivas y la restricción en la movilidad para aquellos que no presenten un resultado negativo de test entre localidades vecinas. Hasta este momento, dos urbanizaciones de Foshan se encuentran bajo una cuarentena para frenar la propagación del virus.


Mientras tanto, las cifras emitidas por la Comisión Nacional de Sanidad de China muestran que 10 de los 24 nuevos casos diagnosticados el día de ayer se produjeron por contagio local, además de 7 infecciones asintomáticas. Desde el inicio de la pandemia se han infectado 91 mil 146 personas en toda China, de las cuales 86 mil 164 sanaron y 4 mil 636 fallecieron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias