Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Portugal liberará restricciones a finales de verano pese a contagios

Portugal liberará restricciones a finales de verano pese a contagios

Portugal notificó este martes 2.706 nuevos contagios y cuatro muertes por covid-19, inmerso en una cuarta ola por la que se mantienen restricciones, aunque contempla una "liberación total" a final de verano con la inmunidad de grupo. 

Es la previsión que tiene el primer ministro, António Costa, quien aseguró hoy que el país alcanzará la inmunidad de grupo a finales de verano, cuando se vivirá "un momento importantísimo para la confianza y la liberación total de la sociedad", según explicó durante un acto en Lisboa. 

El Gobierno luso confía en que el avance del proceso de vacunación permita una mejora de la situación en el país, que vive una cuarta ola impulsada por la variante delta que ha llevado a un aumento de los contagios y las hospitalizaciones en el último mes. 

Este martes el número de personas ingresadas en los hospitales se mantuvo estable en torno a las 850 -177 están en cuidados intensivos-, aunque se trata de cifras récord de los últimos cuatro meses. 

Desde que empezó la pandemia, Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, suma 932.540 casos confirmados y 17.215 muertes, según datos de la Dirección General de Salud (DGS). 

La incidencia a 14 días a nivel nacional, que fue actualizada por última vez el lunes, se aproxima a los 400 casos por 100.000 habitantes. 

El aumento de las cifras llevó al Gobierno a aplicar restricciones en todo el país, donde se exige una prueba negativa o un certificado digital para acceder a hoteles y alojamientos turísticos. 

Además, en 90 municipios de riesgo alto o muy alto, entre los que figuran Lisboa, Oporto y Faro, este requisito es necesario para acceder al interior de restaurantes desde las 19.00 horas del viernes y durante todo el fin de semana. 

En estas localidades también hay toque de queda desde las 23.00 hasta las 05.00 horas. 

El 46,5 % de la población portuguesa, incluyendo los archipiélagos de Madeira y Azores, ya tiene la pauta de vacunación completa, mientras que otro 17,7 % tiene la primera dosis. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias