Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Posponen cumbre sobre inflación con países de AL

Posponen cumbre sobre inflación con países de AL

Fue pospuesta la cumbre con países de América Latina y el Caribe para la integración agroalimentaria para enfrentar la inflación en la región, debido a que el presidente López Obrador se contagió por tercera vez de Covid-19, enfermedad de la que se recupera en Palacio Nacional. 

La Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria se realizaría el 6 y 7 de mayo en Quintana Roo, pero se aplazó "tentativamente" para junio.

La cancillería informó que se decidió posponer la reunión debido a al contagio del presidente López Obrador y a solicitud de varios países que participarían en ella.

"Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de Covid-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento", se informó en el comunicado.

Ante la suspensión de la reunión y mientras se define una nueva fecha para su realización, la cancillería aseguró que los trabajos técnicos y logísticos continúan entre los países de la región bajo su coordinación.

La Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria es parte de los acuerdos a los que llegó López Obrador con mandatarios de América Latina durante la videollamada que tuvieron el pasado 5 de abril para combatir en conjunto la inflación. 

Esta mañana el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el estado de salud del presidente "es bueno" y que será dado de alta en los próximos días.

"En unos días será dado de alta, en esencia lo que requiere es descanso", mencionó el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias