Buscar
03 de Mayo del 2024

Tecnología

Prefieren la TV que las Redes Sociales

Dentro de los medios tradicionales el periódico fue uno de los más afectados con la llegada de las redes sociales mientras que la radio y la televisión siguen vigentes en la actualidad con un buen porcentaje de aceptación entre los consumidores de contenidos.

La llegada del internet junto con las redes sociales en cuestión de medios de comunicación también ha hecho sus cambios y la manera de comunicarnos. Al principio con la novedad todo el mundo se sorprendió y ello generó varias formas de estar entrelazados en la comunidad, pero ya no de la forma tradicional. Y los medios tradicionales fueron perdiendo fuerza y los primeros medios que fueron desapareciendo fue el periódico y algunas de las revistas que ofrecían notas informativas, pero algunas se trasladaron al medio digital. Claramente existe una competencia entre los medios convencionales y las redes sociales y por lo pronto la pelea esta pareja, nadie sabe cuánto tiempo esto va a durar, por lo pronto según una estadística del instituto Federal de Telecomunicaciones el 75 por ciento de las personas consumen contenidos audiovisuales en televisión abierta y el 54 por ciento en redes sociales. Mientras que el consumo de la radio alcanza un 35 por cien todo esto sólo en México.

Obviamente las nuevas generaciones ya nacen con la nueva tecnología por ello son altos los índices de niños y adolescente que consumen las redes sociales, pero hay generaciones que están atrapadas justo en el medio donde extrañan lo tradicional, pero también aprovechan de alguna manera los avances tecnológicos en los medios de comunicación y, por ende, las oportunidades para crecer en este ambiente son más. En la encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) del año 2023 dio a conocer que en promedio las personas en México consumen diariamente 2.5 horas para ver canales en la televisión abierta y tres horas para consumir contenidos audiovisuales en las distintas plataformas de internet. Javier Olmos es un "influencer" nogalense y confiesa que extraña los medios tradicionales





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias