Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Presentan proyectos de artistas que realzan la cultura regional

Presentan proyectos de artistas que realzan la cultura regional

Gracias a la buena relación que el Gobierno de la Ciudad de Nogales, a través del Instituto de Fomento de Cultura y las Artes (IMFOCULTA), con la Universidad de Arizona CONFLUENCENTER, 10 artistas de la región, realizaron diversos proyectos artísticos, que vienen a enriquecer y reproducir las raíces culturales del municipio.

Con el apoyo de más de 25,000 pesos para cada uno de los artistas, que CONFLUENCENTER aportó en esta segunda edición de la convocatoria, las y los artistas realizaron diferentes tipos de manifestaciones a la vista de toda la ciudadanía, mismas que culminaron con la presentación de los proyectos, así como las experiencias para el proceso de realización.

Blanca Marisela Moreno Cano, directora de IMFOCULTA, destacó que este esfuerzo conjunto va en pro de apoyar y fortalecer el talento local, a través de programas nacionales e internacionales que sigan beneficiando a la población.

En esta ocasión, la convocatoria que estuvo vigente a partir de enero del año en curso, contó con la participación de 10 personas, principalmente pintores y cineastas, quienes, a través de sus obras plasmadas en distintos lugares de la ciudad, así como documentales ilustrativos, preservan las características propias de la identidad nogalense y regional.

Algunos de los proyectos son; el mural "Coyotes, en la libertad" de Marco Antonio Lucero, el documental ¿Quién es el Mono Bichi? Por Enrique Gil, "Restauración ciudad a cuerpo" por Floraurora Serrano, Frida Khalo "Alas para volar" de Mario Verdugo

Así como; el documental histórico West Fargo Express of México de Elías Miranda Canevett, "Viajeros recordados" de Omar Pérez, "Catalogo fotográfico" de Lara Valdez, "Historias fronterizas en movimiento" de Carolina Iñiguez, "Esencia, herencia y vivencia" Nogales, Sonora movimiento en la frontera de Abraham Limón, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias