Buscar
26 de Febrero del 2024
Política

Presidente envía terna de mujeres para sustituir a Arturo Zaldívar

Presidente envía terna de mujeres para sustituir a Arturo Zaldívar

Luego de que el Senado aprobara con 63 votos a favor y 43 en contra la renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentada por

Arturo Zaldívar, el presidente López Obrador envió este miércoles al Senado de la República la terna de mujeres para que se ocupe el puesto. 


En la terna están: Bertha María Alcalde Luján, comisionada de Operación Sanitaria de Cofepris, Lenia Batres, hermana de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y María Estela Ríos, actual consejera Jurídica de la Federación.

El mandatario envió la terna después de que el pleno del Senado de la República aprobó la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La separación fue aprobada con 63 votos a favor, de la mayoría oficialista en la Cámara Alta, y 43 en contra.

Arturo Zaldívar presentó su dimisión el pasado 7 de noviembre y horas después manifestó su apoyo a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Zaldívar Lelo de Larrea fue presidente de la Suprema Corte de 2019 a 2022 y su renuncia causa polémica porque permitirá a López Obrador proponer a un nuevo ministro, con lo que habrá nominado en su mandato un récord de cinco de los 11 integrantes de la Corte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias