Buscar
19 de Abril del 2024
Política

PRI-PRD impugnan triunfo de Evelyn Salgado

PRI-PRD impugnan triunfo de Evelyn Salgado
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
18-06-2021

La alianza PRI-PRD presentó un juicio de inconformidad en contra de los resultados de la elección de la gubernatura, los cuales arrojaron el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa del estado.

"Vengo a presentar Juicio de Inconformidad en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo estatal y de validez de la elección de gobernador y expedición de la constancia de mayoría en favor del partido Morena y su candidata Evelyn Salgado Pineda", indica el oficio.

 El documento fue presentado ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por los representantes del PRI y del PRD, Manuel Alberto Saavedra Chávez y Daniel Meza Loeza, respectivamente.

El oficio se presentó formalmente a las 14:28 y se solicita que el documento sea remitido al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para sustanciación y resolución definitiva.

El domingo 13 de junio, el Consejo General del IEPC otorgó la constancia de mayoría a Salgado Pineda, que la acredita como gobernadora electa de Guerrero.

Un día después, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos anunció que impugnaría la elección al mencionar que su equipo había detectado graves irregularidades, iniciando por las fallas generadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El recurso de impugnación se presenta dentro del plazo de cuatro días establecidos en la Ley de Medios de Impugnación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias