Buscar
24 de Abril del 2024

Política

PRI ratifica a Alejandro Moreno al frente del partido

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Con 9 votos a favor, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon la invalidez de la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral. Durante la sesión nueve ministros se manifestaron a favor del proyecto que propuso invalidar las reformas a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, derivado de violación al procedimiento legislativo.
  • Con 518 votos a favor de 521 el Consejo Político Nacional del PRI ratificó su confianza en Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para seguir al frente del PRI. Informan que con esto garantizan la estabilidad y brindan certeza en su partido de cara al proceso electoral del 2024...
  • El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación una serie de reformas que se aprobaron vía fast track por el Senado. Destaca la reforma a la Ley de Mineria, del Conacyt, a las mujeres a una vida libre de violencia y para endurecer las penas contra la tala ilegal.
  • Esta semana se viene una nueva ola de calor en México. Esta situación ha desatado incendios forestales. La Comisión Nacional Forestal tiene reportados 79 incendios activos y 26 liquidados. 13 de estos incendios se presentan en áreas naturales protegidas. Al menos 19 estados han sido afectados, con casi 14 mil hectáreas...
  • El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el despliegue de una nueva unidad de la Guardia Nacional que operará con helicópteros black hawk para evitar la entrada de personas sin documentos al finalizar el Título 42, también alista leyes para considerar como delito grave la migración ilegal y permitir la expulsión de indocumentados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias