Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Promete AMLO respaldo para Enrique Alfaro ante amenazas del crimen

Promete AMLO respaldo para Enrique Alfaro ante amenazas del crimen
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
16-07-2020

Durante su gira por Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana una nueva base de la Guardia Nacional, ubicada en la colonia El Fortín, de Zapopan.

El presidente aprovechó para destacar la coordinación en materia de seguridad entre el Gobierno de Jalisco y la Federación, y respaldó al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, frente a las amenazas que ha recibido de parte del crimen organizado.

"No vamos a dejarnos intimidar y nos vamos a proteger mutuamente, se va a seguir respaldando a los gobiernos municipales, a los gobiernos estatales, en este caso de Jalisco, ante amenazas, intimidaciones, le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia", declaró López Obrador, quien recibió el agradecimiento del mandatario estatal.

El presidente destacó que en Jalisco ya existen 29 cuarteles de la Guardia Nacional terminados, donde se albergarán parte de los 96 mil elementos de la corporación que hay en todo el país. En total, serán 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional repartidas por toda la República.

López Obrador reconoció que ha tenido algunas diferencias con el Gobernador de Jalisco en algunos temas, pero en materia de seguridad asegura que ponen por encima el interés general y se trabaja en coordinación hasta en los momentos más ríspidos y de confrontación política.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias