REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Sociales

Proponen extender programa DACA a cambio del muro



Ante el paro laboral realizado por Donald Trump afectando a 800 mil funcionarios sin salario por no tener financiamiento del muro fronterizo, el pasado 19 de Enero, propuso una alternativa en donde aparentemente nadie saldría afectado, siendo el caso, reincorporar a los empleados y además, extender por tres años a los beneficiarios de los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y a los de Estatus de Protección Temporal a cambio de que los demócratas, accedan a otorgar 5 mil 700 millones de dólares.

Siendo 750 mil jóvenes inmigrantes afectados en la actualidad, Marco Antonio Reyes, declara que esto no será permanente.


Agrega que esta medida, no es una amnistía, sino solamente una protección temporal que puede retirar en el momento que él desee.

Por el tema de las estampillas de comida, algunos afectados en California no han recibido este beneficio por lo que dijo Marco Antonio, podría ser por falta de funcionarios.


Por último, comenta que la administración de Trump ha sido muy selectiva y que esto solo es otro ejemplo de que el Presidente, quiere negociar como siempre lo ha hecho.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.