Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Protestan por desapariciones durante visita de AMLO para inaugurar L3

Protestan por desapariciones durante visita de AMLO para inaugurar L3
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
12-09-2020

Familiares de personas desaparecidas se manifestaron afuera de los patios de maniobras de la nueva Línea 3, dónde está mañana acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar la obra.

Integrantes del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco llevaron pancartas con las fotografías y datos de sus seres queridos que siguen sin ser localizados, con la intención de entregar una carta al Presidente dónde le piden la intervención de la Fiscalía General de la República en la investigación y búsqueda de casos donde se presume la participación del crimen organizado, explicó la integrante Guadalupe Aguilar, quién busca a su hijo José Luis Arana Aguilar desde el año 2011.

"La delincuencia organizada fue la que se llevó a nuestros hijos, porque ninguno de los nuestros se fueron por su gusto, entonces en la Constitución dice muy claramente que cuando es un delito federal se tiene que atender por la Fiscalía General de la República y no nos atienden, todo se está llevando a cabo aquí como si fuera del fuero común, eso es algo que se tiene que arreglar, es otra de las peticiones que le hacemos al señor Presidente", advirtió.

También llegaron afuera del evento de inauguración de la Línea 3 vecinos afectados por esta obra de construcción en la colonia Alcalde Barranquitas, dónde se modificaron los colectores por el paso subterráneo del tren, lo que afectó con 12 inundaciones que llegaron hasta por arriba del metro de altura, advirtió Adela Chavoya.

"Sufrimos 12 inundaciones, de las cuales las últimas fueron las más dramáticas porque llegaron a dos metros de altura las aguas negras sobre la calle de Santa Mónica, y en la calle Pedro Loza un metro 70", advirtió la vecina, "lo que le estamos exigiendo es que se ejecute la indemnización".


La vecina advirtió que no hay recursos del Ayuntamiento de Guadalajara para la reparación de viviendas, aunque hay una bolsa de cien millones de pesos para afectaciones de la Línea 3, y por parte del Gobierno Federal no hay indemnización para 22 viviendas afectadas por la obra de la Línea 3, con un estimado de reparación de entre 10 y 20 millones de pesos en conjunto por los daños estructurales en fincas.

También hubo algunos manifestantes en apoyo al Presidente, como una joven que acudió con una pancarta que decía: "AMLO gracias por mi beca".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias