Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Protestas en México por el Día del Trabajo

Protestas en México por el Día del Trabajo

Por el Día Internacional del Trabajo, este primero de mayo se registraron marchas de diferentes grupos sindicales en: Yucatán, Culiacán, Puebla, Morelos, Oaxaca, Sonora, Ciudad de México, entre otras entidades del país.

La primera inició en Puebla, el evento estuvo encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, líderes de sindicatos y el titular de la Secretaría estatal del Trabajo, Julio Huerta; partió de la avenida 31 Oriente y Bolívar 5 de Mayo rumbo a San Francisco y contó la participación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) poblana.

En Hidalgo, el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) Sección 15 se manifestó para exigir mejores condiciones de trabajo.

En Cuernavaca, Morelos, marchó el contingente de la CTM estatal, con tambores de la banda de guerra.

Mientras que en la Ciudad de México hubo movilizaciones en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas con destino al Zócalo, ubicado en la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes también avanzaron por Avenida Paseo de la Reforma e Isabel la Católica. 

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Crucero de Trinidad de Viguera hacia el Zócalo de Oaxaca. En Juchitán hubo marcha de los integrantes del Sindicato Libertad. 

En Acapulco, Guerrero, organizaciones sindicales avanzaron con pancartas sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

En León, Guanajuato, la policía vial local confirmó que la calle Francisco I. Madero fue cerrada por la marcha del Día del Trabajo. 

Sindicatos de Tabasco también se sumaron a las manifestaciones con el fin defender el derecho a la libertad del gremio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias