Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Próxima Cumbre de Líderes será en CDMX en 2022: Ebrard

Próxima Cumbre de Líderes será en CDMX en 2022: Ebrard

Desde Washington D. C. el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que ha sido una larga jornada muy positiva, la reunión de los presidentes de: México, Estados Unidos y Canadá: "Hay química entre ellos, tienen una visión en común", mencionó.

Agregó que López Obrador agradeció a Biden, por la iniciativa de regularizar a 11 millones de personas que se encuentran trabajando y viviendo en territorio estadounidense. 

"Estados Unidos invertirá en Centroamérica y el sur de México para mejorar las oportunidades en la zona. Hay una respuesta a lo que el presidente López Obrador ha planteado sobre la migración", indicó el secretario de Relaciones Exteriores. 

El funcionario mexicano adelantó que la próxima cumbre se llevará a cabo en la Ciudad de México en 2022 y que Estados Unidos va a invertir en un programa que se va a llamar Sembrando Oportunidades en el sur de México.

"Estados Unidos invertirá en Centroamérica y el sur de México para mejorar las oportunidades en la zona".

López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense la reapertura de la frontera y el apoyo que brindó a nuestro país con las vacunas de Covid-19. Acordaron que entre los tres países apoyarán con vacunas al caribe y a algunos países de América Latina.

En cuestión de seguridad, Ebrard indicó que ya se tiene un grupo trabajando en tráfico de armas y tráfico de personas.

Se revisaron los avances notables en la relación trilateral en los últimos meses, como la reinstalación del diálogo económico de alto nivel, así como el de seguridad.

Asegura el canciller que el tema energético no fue central durante la cumbre trilateral.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias