Buscar
21 de Febrero del 2024

Servicios Públicos

Proyecto de áreas verdes

Desde la administración que encabezo Marco Antonio Martínez Dabdoub, en Nogales se implantó el programa de adopción de áreas verdes por parte de empresarios de la localidad, en su mayoría empresas maquiladoras son las que apoyan el cuidado y mejoramiento de esas áreas, programa que ha persistido a los años, y cambios de color en las administraciones municipales.

El mejoramiento y conservación de las zona urbana depende directamente del municipio, sin embargo buscando abarcar más, el ayuntamiento ha creado convenios con empresas particulares para compartir esa responsabilidad llegando a 107 convenios para la adopción de áreas verdes.

A pesar de ser un programa que se remonta a la administración 2006-2009, aún hay empresarios que desconocen de esta oportunidad de retribuir a Nogales lo mucho que les ofrece, y en CANACO se buscara fomentar este programa que mejora la imagen de la ciudad.


La recuperación de espacios públicos, como parques, áreas verdes, camellones entre otros, amplia la responsabilidad de su mantenimiento, por lo que se espera este año incrementar el número de empresas que formen parte de la adopción para el mejoramiento urbano.


Los interesados pueden acudir a desarrollo urbano y llenar la solicitud para asumir la responsabilidad de remodelación, reforestación y mantenimiento del área elegida.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias