Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Proyecto Museo en Nogales

Proyecto Museo en Nogales

Hace unos días se formó el comité Pro Museo, con la idea de construir un precisamente un museo de historia regional en este municipio que estaría ubicado en la calle Elías que va con la mano del rescate de los edificios histórico por ello se formó este comité donde participa la sociedad de historia de nogales, archivo histórico e imfoculta entre otras instituciones y organizaciones.

La idea general es construir un museo regional de historia en uno de los edificios de la calle Elías. La sociedad de historia de Nogales junto con el archivo histórico y el instituto del fomento a la cultura y las artes formaron un comité para trabajar en el proyecto de la construcción de un museo.

Varias Organizaciones e Instituciones están interesados en este proyecto, que consideran necesario para Nogales. En este proyecto también está involucrado el instituto nacional de antropología e historia, Index Nogales, la Cámara Nacional de Comercio, Colegio de la Frontera Norte la Universidad Pedagógica Nacional campus Nogales, la Sociedad de la Pimería Alta, por su importancia y la relevancia que tendría en la sociedad.

Anteriormente se han hecho intentos de crear o construir un museo, pero no ha sido posible. Son importantes estos lugares de esparcimiento, la ciudad ha crecido de una manera acelerada y los espacios recreativos son pocos y además de la conservación histórico de la sociedad y los estados de edificios que están vinculados con la historia de nogales buscan de alguna manera rescatarlos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias