Buscar
12 de Julio del 2024
Tecnología

Prueban con éxito al avión espacial Mk-II Aurora

Prueban con éxito al avión espacial Mk-II Aurora
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-04-2023

Con éxito es como probaron el avión espacial Mk-II Aurora propulsado por el motor de un cohete, alcanzó una velocidad de hasta 315 km/h.

De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía neozelandesa Dawn Aerospace, se probó con éxito el avión propulsado por el cohete Mk-II Aurora, el cuál es el prototipo de un modelo que servirá para diseñar un vehículo de mayores dimensiones que sirva para hacer vuelos suborbitales comerciales en un futuro no lejano.

La compañía con sede en Nueva Zelanda, anunció este miércoles que logró realizar tres vuelos exitosos con el Mk-II Aurora, el cuál es propulsado por un motor de cohete alimentado por queroseno y peróxido de hidrógeno.

Estos vuelos se realizaron los días 29, 30 y 31 de marzo desde un aeródromo de Nueva Zelanda; sin embargo, no es la primera ocasión que surca los aires, pues ya se había probado con anterioridad sólo con motores de reacción pero sin cohetes.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El Mk-II Aurora tiene una longitud de 4.5 metros de largo, y durante sus primeros vuelos logró alcanzar una altura de mil 800 metros y alcanzó velocidades de hasta 315 km/h.

OBJETIVO
Con estas pruebas, la compañía pretende que el avión se eleve a una altura de unos 20 kilómetros para finales de 2023 o principios de 2024. Ante esto, el jefe de Dawn Aerospace, Stefan Powell, afirmó que el nuevo modelo será mucho más ligero con un motor más potente y otras características que le permitirán escalar mucho más alto. El objetivo final es elevarse a una altura de hasta 100 km, donde empieza el espacio.

AVANCES TECNOLÓGICOS
Lo que diferencia a los vehículos de Dawn Aerospace de los tradicionales, es el despegar y aterrizar horizontalmente en una pista y no requieren una plataforma de lanzamiento.

EL DATO...
Por último, la empresa detalló que al finalizar el programa Mk-II Aurora, Dawn Aerospace planea desarrollar el Mk-III, un vehículo orbital de dos etapas capaz de transportar más de una tonelada de carga útil en un vuelo suborbital o entregar un satélite de 250 kg a una órbita terrestre baja.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias