Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Puebla, 4° lugar en feminicidios durante el 2020

Puebla, 4° lugar en feminicidios durante el 2020

"Vivir violencia no es normal y tu situación no va a cambiar porque los agresores no cambian, las que tenemos que cambiar somos nosotras y empoderarnos, trabajar en todo lo que tu eres y no volver a caer en eso" , Victima de violencia.

De los 100 municipios con más feminicidios, Puebla ocupa el 4° lugar con 25 homicidios en los primero cuatro meses del 2020 según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que el Sistema Nacional de Seguridad Pública lo situó en 2 lugar en febrero al tener 7 feminicidios en el primer mes de este año.

Según el SESNSP, en Puebla la violencia de género en todas sus modalidades registró un incremento del 23.4% y la violencia familiar un 100.7 por ciento: por tal motivo la alerta de género debería apoyar y proteger a las mujeres víctimas de estos delitos en 50 de los 217 municipios del estado desde el pasado mes de abril del 2019; sin embargo; después de un año solo se han aplicado 65 de las 162 acciones contempladas en el Plan de Acción y de las 45 medidas, solo se han cumplido 4.

Por tal motivo, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio denunció el desinterés por parte de las autoridades que no han recurrido con las víctimas y familiares para trabajar y escuchar las necesidades de cada caso.  

"Ha habido casos en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas, pues con su novio, en algún lugar en Puebla mismo, y ya quedaron en el registro de desaparecidas", gobernador Luis Miguel Barbosa.

Hay que mencionar que el pasado 18 de marzo de 2020 el OCNF emitió un comunicado donde solicitan una reunión de trabajo urgente con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto al deficiente estado de la Alerta; sin embargo, no han recibido respuesta al respecto y al cuestionar al mandatario sobre el tema señaló que no se le ha informado nada.

"No conozco esa solicitud, no conozco cuando me la soliciten formalmente con mucho gusto la tengo, yo trabajo de 8 de la mañana a una de la mañana, los puedo encontrar a las 12 de la noche de cualquier día de lunes a sábado", Barbosa Huerta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias