Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Putin ordena iniciar vacunación a gran escala con Sputnik V

Putin ordena iniciar vacunación a gran escala con Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-12-2020

Con carácter voluntario, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó dar inicio la próxima semana la vacunación a gran escala contra el Covid-19 con el fármaco Sputnik V, mismo que será gratuito para toda su población.

Durante una videoconferencia, el primer mandatario aseguró que "más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel", por lo que esto permitirá dar inicio a la vacunación a gran escala.

Para su aplicación, tendrán prioridad los adultos mayores, médicos y maestros. Siguiendo el mismo hilo, Putin le encargó a la primera ministra rusa, Tatiana Gólikova el planear la inoculación "Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala".

Cabe recordar que la Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, cuya aplicación será bajo dos dosis. La inoculación no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales por lo que su seguridad y eficacia son prometedoras.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias