Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Pymes con menores expectativas de recuperación de empleos

Pymes con menores expectativas de recuperación de empleos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-09-2020

Para el último trimestre del año, las empresas que esperan incrementar sus plantillas laborales, una vez que gran parte de los giros y actividades económicas han sido autorizadas para volver a operar, son las grandes empresas, mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas seguirán resintiendo la crisis del Covid-19, así lo reveló la encuesta de empleos de la agencia Manpower, informó el director de la zona norte, Salvador Alcocer.


"Una de las preguntas que volvimos hacer en este estudio fue cuánto tiempo les tomaría recuperar los niveles de plantilla que venían realizando. 42 por ciento de las empresas nos decían que entre seis y nueve meses, pero por ejemplo hay un porcentaje que es el tres por ciento que nos decía nunca. Y este nunca significa ya estoy cerrando o definitivamente no me puedo recuperar en la crisis."


Aunque en el caso de Coahuila, la expectativa de contratación es de menos dos por ciento, es decir son más las empresas que seguirán recortando su personal, que las contratarán; en el caso de Torreón la tendencia sí es positiva gracias a su diversificación económica.


"Caso específico de Torreón, el 13 por ciento desea aumentar, el 12 por ciento desea disminuir y el 73 por ciento nos dice que no va haber cambios."


A nivel regional las expectativas de contratación de personal de la región norte, que la integran Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas, es del siete por ciento, siendo el sector agrícola el que más personal contratará debido a que llegan las temporadas de cosecha; mientras que a nivel nacional la expectativa es del uno por ciento





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias