Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Que siempre no, Musk cancela acuerdo para compra de Twitter

Que siempre no, Musk cancela acuerdo para compra de Twitter
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-07-2022

Al acusarlo de "incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones", Elon Musk cancela el acuerdo para la compra de Twitter.


Un episodio más se agrega a la telenovela internacional, y es que este viernes Elon Musk canceló su acuerdo de adquisición de la red social Twitter. Noticia que se hizo publica a través de una carta enviada a la compañía por los representantes del empresario estadounidense. El acuerdo es valorado en 44 mil millones de dólares y se cancelará tras "el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de Twitter, que, argumentan los representantes de Musk, que no había podido o se había negado a responder a las solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de "spam".

Suceso que llega a casi dos meses, de que Musk solicitará los datos y la información necesaria para 'hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter", reza la carta.

Asimismo, indican que Twitter no cumplió con la obligación de "mantener sustancialmente intactos los componentes materiales de la actual organización de negocio", al haber despedido a dos de sus empleados de alto nivel: el gerente general de productos de consumo, Kayvon Beykpour, y el jefe de ingresos y productos de la empresa, Bruce Falck.

Por su parte, el presidente de Twitter, Bret Taylor, declaró que la empresa continua comprometida con cerrar la transacción al precio y sobre los términos inicialmente acordados con Musk y que planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo; sin embargo, en caso de negarse, actuará legalmente contra Musk.

LO TRASCENDENTE

Según el portal MarketWatch, minutos después de darse a conocer la noticia, las acciones de Twitter cayeron más de un 6% en comparación con la jornada anterior. Conforme a las condiciones pactadas, Musk debe pagar mil millones de dólares en caso de cancelación del acuerdo.

ANTECEDENTES

En abril pasado, Twitter anunció un acuerdo definitivo con Musk para la venta de la compañía, partiendo de un precio de 54,20 dólares por acción, en efectivo. Una vez completada la transacción, la plataforma habría de convertirse en una empresa privada.

Desde principios de mayo, Musk amenazaba a Twitter con anular el acuerdo de compra/venta si no proporciona pruebas que confirmen que las cuentas falsas y de 'spam' no exceden el 5% del total. 

EL DATO...

Este jueves, la compañía anunció que elimina cada día un millón de cuentas "spam", lo que es el doble de la cifra revelada en mayo por el director ejecutivo, Parag Agrawal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias