Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Quedan cuatro países por iniciar vacunación Covid-19, asegura OMS

Quedan cuatro países por iniciar vacunación Covid-19, asegura OMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-04-2021

Ya son 190 de los 194 países miembros de la OMS los que han iniciado su campaña de vacunación, por lo que son cuatros los que hacen falta para iniciar su inmunización.

Durante la rueda de prensa sobre la situación pandémica mundial, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que hasta el momento ya son 190 de las 194 las naciones que han iniciado sus campañas de vacunación contra Covid-19 y que forman parte de la Organización Mundial de la Salud.


Por tal motivo, y según el organismo, ya solo faltan cuatro naciones para que se logre el objetivo de comenzar las inmunizaciones en todo el planeta "A principios de este año fijé el objetivo de que todos los países hubieran empezado a vacunar al menos a sus trabajadores sanitarios y a las personas mayores en los primeros días 100 de 2021; ésta semana llegaremos a esa fecha límite y ya han comenzado 190" afirmó Adhanom Ghebreyesus.


Sin embargo, el funcionario no detalló cuáles son los cuatro países restantes que aún no han comenzado con sus vacunaciones, pero destacó que a través de la plataforma COVAX para la distribución igualitaria de dosis ya se han enviado 36 millones de vacunas a 86 países del planeta.


SECTOR SALUD PRIORITARIO PARA SER INMUNIZADO

El experto etíope hizo énfasis en que el sector salud debe ser prioritario en la recepción de las vacunas, e inclusive calificó como "una vergüenza" que en algunos países no hayan podido inocular a todos sus trabajadores de primera línea tanto del sector público como privado.


"Nuestros esfuerzos no terminarán esta semana, y seguiremos pidiendo a gobiernos que compartan dosis y ayuden a financiar los 21 mil millones de dólares que restan" para los programas de acceso igualitario de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias