Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Quedó establecido un puente aéreo entre la CDMX y Acapulco

Quedó establecido un puente aéreo entre la CDMX y Acapulco

Al menos mil promotores de la Secretaría de Bienestar, ya están en Acapulco para iniciar con los censos, casa por casa, para apoyar a todas los damnificados por el paso del huracán "Otis", indicó el presidente López Obrador.

 "A partir de hoy empiezan a recorrer las calles, todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios, no es a través de organizaciones, de gestores, sino de manera directa, se va a ir casa por casa", informó.

Destacó que se brindará apoyo para la reconstrucción y reparación de sus viviendas y en la reposición de los enseres domésticos que perdieron con el paso del meteoro.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, señaló que ya quedó habilitado el puente aéreo entre la Ciudad de México (CDMX) y el puerto de Acapulco.

Destacó que personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), se encuentran en el estado para restablecer las comunicaciones.

El funcionario informó que algunas líneas aéreas comerciales realizarán vuelos para evacuar turistas y población local que así lo solicite, a través de este puente se trasladarán médicos del IMSS para reforzar las labores de atención a las personas que resultaron lesionadas por el paso del huracán.

En otro puente aéreo que se estableció en la base militar de Pie de la Cuesta, se van a concentrar todas las despensas y la ayuda que está llegando para la población de Acapulco, aunque desde ahí también se va a poder evacuar a personas que así lo requieran, destacó el secretario de la Defensa.

En el informe rendido durante la conferencia matutina, dijo que hasta el momento se han distribuido 7 mil 500 despensas entre la población, adelantó que este viernes se van a trasladar 40 toneladas de abastecimiento desde la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que ayer se "estableció un cerco de seguridad para el control de los accesos al puerto de Acapulco y con ello garantizar condiciones de seguridad y permitir que todas las fuerzas que están apoyando en Acapulco puedan realizar los trabajos de limpieza y retiro de escombros así como el restablecimiento de la energía eléctrica".

Luis Cresencio Sandoval, señaló que se realiza un trabajo coordinado con los organismos estatales y municipales para atender a todas las áreas y determinar cuáles son las acciones más importantes o urgentes para resolver.

Comentó que aunque la circulación en la autopista del Sol ya se restableció para el flujo vehicular, "se siguen haciendo trabajos por parte de Comunicaciones y Transportes", por lo que pidió a la población evitar viajar hacia el puerto, dijo que en el municipio de Chilpancingo se estableció un centro de acopio que concentrará el apoyo enviado desde todo el país y desde ahí se trasladará el apoyo hacia las regiones más afectadas.

También dijo que hasta el momento el conteo oficial de víctimas se mantiene en 27 fallecidos y cuatro desaparecidos, informó que la Fiscalía General de Guerrero, se encuentra abocada en las labores de búsqueda.

 En la conferencia matutina también se dio a conocer que Telmex ya reparó 300 de las 600 bases de comunicación que tiene instaladas en la entidad y confía en que una vez concluido el trabajo se permitan restablecer el servicio de comunicación. A su vez la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), trabajan para restablecer el servicio de energía eléctrica y sobre todo el de agua potable que se encuentra severamente afectado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias