Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

¿Quién es Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar?

Surgida del PRD, tras 11 cargos en el gobierno de la Ciudad de México y la dirección del DIF nacional, Rocío García Pérez se convirtió en subsecretaria del bienestar. Una de las dependencias de mayor atención por el manejo de los programas sociales y los padrones de beneficiarios. Secretaría que este año ejercerá un presupuesto superior a los 299 mil 315 millones de pesos.

La nueva titular es originaria de puebla, estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana pero no se tituló.

Entre 2000 y 2006 ocupó cinco cargos en el gobierno del distrito federal, entre los que destacan: representante del jefe de gobierno en las coordinaciones territoriales de seguridad, asesora de los secretarios de seguridad y gobierno, así como subdirectora en comunicación social y la secretaría de transporte.

Entre 2007 y 2018 se mantuvo en el gobierno de la capital, con presencia en la secretaría de turismo, direcciones territoriales y el instituto para la atención de adultos mayores.

En 2018 fue nombrada directora del DIF nacional, en este cargo enfrentó denuncias de funcionarios quienes aseguraron que Rocío García les exigió un porcentaje de su salario para mantener sus fuentes de empleo.

La secretaría de la función pública inició una investigación, pero fue cerrada porque los denunciantes no presentaron elementos que permitieran acreditar los hechos denunciados.

Sobre la llegada de Rocío García a la Subsecretaria del Bienestar, la diputada Karina Rojo Pimentel aseguró que el nombramiento fue acertado.

 La función pública salió a decir que el caso está cerrado porque no hay pruebas, no hay nada que perseguir, están limpias.

"Es una mujer comprometida, como lo ha venido desempeñando desde el DIF y que ahora esta nueva encomienda es una responsabilidad más fuerte a nivel de nuestro país, sé que lo va a hacer muy bien, que su trayectoria también ha sido impecable y las mujeres estamos tomando cargos y se les está dando la oportunidad".

Los partidos de oposición han advertido el riesgo de que la Secretaría del Bienestar pueda ser usada con fines políticos, pues maneja los programas sociales, como la pensión de adultos mayores o Jóvenes Construyendo el futuro, mediante los cuales se llega a millones de ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias