Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Reabren comercios en Chapalita

Reabren comercios en Chapalita
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
11-06-2020

A casi 15 días del arranque de la Fase 0 del Plan de Reactivación Económica, comerciantes de la colonia Chapalita ya comienzan a retomar sus actividades, por lo que este jueves ya se puedo ver a más locales con las puertas abiertas.

En un recorrido por la zona, las cámaras de Meganoticias pudieron constatar la reapertura de negocios de ropa, muebles, estéticas y uñas, quienes ya contaban con su distintivo y las medidas sanitarias instaladas. 

Sin embargo, debido a las restricciones de personal, se limitaron a informar que ya tenían días trabajando, incluso, algunos siguen apostando por las ventas en línea a pesar de regresar a la atención en sus locales. 

Por su parte, uno de los locatarios esenciales aceptó que la reapertura de los demás negocios ha levantado un poco las ventas, pero no como se esperaba. 

"Pues yo tanteo que por lo regular a los negocios les bajó en un 80%. No se puede decir menos porque nos dieron chance de trabajar. Aparentemente hay vamos, pero vamos poquito avanzando, no como se espera, pero ahí vamos", dijo Antonio Contreras, locatario de la zona.

De acuerdo al corte de este jueves, el Ayuntamiento de Zapopan reportó la entrega de 4 mil 850 calcas de reapertura, esto desde el 25 de mayo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias