Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Reabrirán sus puertas los estadios de Nuevo León

Reabrirán sus puertas los estadios de Nuevo León

Debido a que han disminuido los contagios de COVID-19 en Nuevo Léon, el Consejo Estatal de Salud decidió permitir la apertura de estadios (para mayores de 12 años), bares y centros nocturnos y carreras de caballos, con un aforo no mayor al 20%, sin acceso a personas vulnerables (embarazadas), así lo informó el gobernador del estado Jaime Rodríguez, "El Bronco".

"El hecho de abrir, no es abrir la puerta del infierno, es abrir responsablemente para bajar la tensión por el confinamiento", expresó el funcionario.


Tras más de un año de jugar a puerta cerrada, los equipos regios podrán ingresar aficionados.

El secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que en días pasados se tuvieron pláticas con los equipos de futbol y otros deportes que tienen temporadas activas, para revisar los protocolos de actuación y el proceso para dejar ingresar a los aficionados a los estadios.


"El virus sigue circulando aquí en Nuevo León, tenemos que reactivar la economía y en algunas otras entidades del país ya se han abierto de manera presencial algunos juegos de futbol.

"Desde hace mucho han estado el personal directivo de Tigres y Rayados con un servidor y con mi equipo checando los protocolos muy a detalle, hemos decidido abrir los estadios con un 20 por ciento del aforo, obviamente no personas vulnerables, y solo adultos y niños mayores de 12 años, que es lo que menciona la FIFA", declaró.

En el estadio Universitario los aficionados permitidos serán poco más de 12 mil, mismos que podrían presenciar el partido agendado en contra del club América, mientras tanto en el estadio BBVA se daría acceso poco más de 16 mil aficionados rayados quienes este jueves tendrán un compromiso con el Atlético Pantoja.

El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento, además de la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia como medidas de prevención en todos los estadios de los equipos regiomontanos.

El funcionario advirtió que en caso de que la gente no haga caso y no se cumplan con las medidas, darán marcha atrás a la reapertura para que regrese la afición regia a los estadios.

Estos son los negocios que estarán abiertos

Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes, mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.

Además de supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, venta de alcohol, panteones, venta de equipos de tecnología, viveros, estéticas y guarderías, autolavados, lavanderías y tianguis de autos, boliches, salones de eventos.

Ligas deportivas, gimnasios, academia de baile, spa, salas de tatuajes, museos, teatros e iglesias, estadios, bares, cantinas, conciertos y centros nocturnos.

El horario de negocios es de 05:00 a 12:00 de la noche, muchos de los giros tienen un aforo permitido del 50 por ciento, algunos otros del 20. Se permitirá el acceso a niños y adultos mayores sin restricciones de horario, a menos que sean impuestas por el respectivo negocio o la ley, como el caso de bares, centros nocturnos o estadios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias