Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Realizan evacuación preventiva en Hospital de San Pedro por tromba

Realizan evacuación preventiva en Hospital de San Pedro por tromba
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-07-2020

El Hospital General de San Pedro de las Colonias se inundó y se quedó sin energía eléctrica desde la tarde de ayer por la tromba que se registró en este municipio, por lo que se realizó una evacuación de emergencia informó el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos. 

"Anoche mismo ya había concluido prácticamente con la limpieza hubo una evacuación preventiva de las personas que estaban siendo atendidas, se distribuyeron a otros hospitales y bueno tengo también entendido que en el transcurso del día se pueda regresar a la normalidad. Se va a evaluar que no tenga algún otro daño o proeblema, pero es lo que se va a revisar en estas primeras horas."


Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, Rocío Quiroz, detalló que de los pacientes internados, dos fueron enviados al ISSSTE de San Pedro debido a su condición de salud. Además dijo que han recibido el apoyo del Gobierno del Estado y de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis con sede en Torreón.

"Tenemos tres ambulancias listas para cualquier traslado que son de Secretaría de Salud y también nos enviaron ambulancias de urgencias médicas del Estado, donde hay una específica para traslados Covid." 

Debido a que en al menos dos colonias las inundaciones fueron importantes la Jurisdicción Sanitaria comenzó inmediatamente labores para inhibir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. 

"El personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Francisco I. Madero ya está haciendo tratamiento en estas aguas, también el departamento de Regulación Sanitaria ya anda viendo los puntos en conjunto con Salud Municipal de San Pedro están viendo los puntos más álgidos para iniciar si así se necesitara con pastillones de cloro y lo que es la cal para tratar de inactivar cualquier riesgo."

Además para continuar con la contención del contagio del Covid-19 el personal de salud sigue pidiendo a la ciudadanía el uso de cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio.

"No deben bajar la guardia, que puede ser que se les haga fácil o que se les olvide un ratito. No debemos de bajar la guardia. Le comento que ya tenemos un área improvisada de urgencias y un área pequeña de triage respiratorio para poder seguir recibiendo pacientes Covid."

La Jurisdicción señaló que desde el inició de la pandemia se retrasaron las cirugías programadas atendiendo la situación del Covid-19 para sólo realizar cirugías de urgencias, pero ante el desastre que dejó la tromba este jueves, aquellas operaciones quirúrgicas que sean de emergencias se realizarán en Torreón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias