Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Realizan por primera vez doble trasplante de brazos y hombros

Realizan por primera vez doble trasplante de brazos y hombros

Felix Gretarsson, un electricista originario de Islandia de 48 años es el primer paciente en la historia de la medicina en recibir un trasplante de brazos y hombros.

A los 26 años sufrió un grave accidente que por poco lo mata; por lo que le amputaron los brazos. 

Expertos calculan que el hombre recibió al menos 11 mil voltios en una descarga eléctrica, por lo que él estuvo en coma durante tres meses, las lesiones internas eran importantes y tenía varias fracturas. 

Tras varios meses Felix recobró la conciencia y se mudó a Francia para comenzar una vida completamente diferente. No sería sino hasta hace cuatro años que médicos le plantearon someterse a una operación que solo se había aterrizado en la teoría, nunca se había hecho algo similar.

Un sueño posible

El paciente tuvo que esperar años hasta encontrar un donante y hacer realidad su "mayor sueño", es decir, recibir el trasplante, dijo su esposa durante una rueda de prensa. No obstante, la mujer agregó que ella nunca sintió que la operación fuera necesaria, ya que a Gretarsson "no le faltaba nada".

Dirigidos por el médico cirujano Jean-Michel Dubernard, 50 especialistas realizaron la intervención quirúrgica que duró unas 15 horas.


La operación se realizó en un hospital de la ciudad francesa de Lyon. Felix se encuentra de buen ánimo y en recuperación, aunque los médicos comentaron a medios que se desconoce cuánta movilidad tendrá en sus extremidades. Al hombre le espera una larga recuperación y rehabilitación.


En su cuenta de Facebook el paciente compartió algunos momentos de su evolución y tratamientos que recibe.

https://www.facebook.com/watch/?v=131390152153008





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias