Buscar
29 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Realizan simposium sobre la enfermedad de la rabia

Realizan simposium sobre la enfermedad de la rabia

En el marco de celebración del Día Mundial Contra la Rabia, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios, llevó a cabo el Simposium Perspectiva Actual De La Rabia, Enfermedades Transmitidas por Garrapata y Otros Vectores.
La directora Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, explicó que, la idea es mantenerse a la vanguardia para la prevención, atención y tratamiento que las instituciones deben brindar en caso de que algún ciudadano se contagie de alguna de estas enfermedades.
"Es muy importante capacitarnos en estos temas porque van enfocados en brindar una mejor atención a la ciudadanía, es por esos que invitamos a médicos, personal de enfermería, veterinarios, Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil y a la comunidad en general", dijo.
En el evento se llevaron a cabo una serie de conferencias impartidas por los especialistas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); Verónica Ortíz Encinas y Javier Rolando Reina Granados, ambos con amplia experiencia en temas relacionados con zoonosis.
Reina Granados, exhortó a la comunidad a no bajar la guardia; "Se conoce que México es el primer país validado como que el humano está libre de rabia transmitida por perros, pero hay que recordar que todavía tenemos la rabia silvestre, hay que seguir actualizándonos y vacunar a nuestras mascotas", comentó.
Por su parte Ortíz Encinas dijo; "Lo que estamos es concientizando a la gente de que cosas se tienen que hacer para prevenir estas enfermedades y el hecho de que nos permitan esta difusión es algo muy bueno, porque al final de cuentas todos salimos beneficiados".
Para cerrar la jornada, el subdirector operativo de la Dirección de Salud Municipal, Miguel Ángel Aguilera Arias impartió el tema Rickettsiosis una Emergencia, finalizando con el Taller de Citología Veterinaria.
Ruelas Armenta agradeció la participación de todos los asistentes, especialmente de los expositores, quienes, a su vez expresaron satisfacción con este municipio por el espacio de difusión.
"Celebramos con ellos que estén capacitando y que estén realmente preocupados por algo que nos interesa mucho, que es la salud", puntualizó Javier Reina.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+