Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Rechaza SS saturación de pacientes con Covid-19 en hospitales

Rechaza SS saturación de pacientes con Covid-19 en hospitales

El titular de la Secretaría de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, negó que en la entidad veracruzana exista una saturación de pacientes positivos al virus SARS-CoV2 en los hospitales COVID.

Lo anterior, luego de que se difundieran fotografías donde se observaba una gran cantidad de personas a las afueras de algunos nosocomios del Estado.

En ese sentido, detalló que el hospital Regional de Poza Rica, tiene un 85 por ciento de ocupación y el hospital General de Tuxpan, tiene 42 por ciento.

Mientras que el hospital de Alta Especialidad de Veracruz, su ocupación es del 50 por ciento; el de Boca del Río del 29 por ciento; y en el caso del Regional de Río Blanco 44 por ciento.

En Xalapa el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, tiene 8 por ciento de ocupación y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, 69 por ciento

El Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías, se encuentra en un 27 por ciento de ocupación al igual que el hospital General de Minatitlán.

En cuanto a los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) de Xalapa, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos están sin pacientes, dado que las mencionadas unidades cuentan con el espacio para atender a las personas desde su ingreso hasta el alta.

"Además el personal destinado en áreas de covid-19 siguen en capacitación, para estar listos en el momento que sea necesario. Esa es la ocupación hospitalaria al día de hoy, de los hospitales del sesver".

Sin embargo, reiteró que es necesario continuar aplicando las medidas de salud principalmente en la ciudad de Poza Rica, ya que tiene una ocupación de 85 por ciento, por lo es que necesario reducir la movilidad para detener los casos de contagio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias