Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Rechazan empresarios la permisividad del gobierno ante bloqueos carreteros

Rechazan empresarios la permisividad del gobierno ante bloqueos carreteros


La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Istmo, señala que las pérdidas generadas por los bloqueos carreteros se estiman entre 20 y 30 millones de pesos al día en toda la región, sin que nada, ni nadie pueda actuar para eliminar este cáncer dentro de la economía.

Abimael Olivera Pérez, delegado de CANACINTRA, indicó, que los últimos bloqueos carreteros en la región, donde pobladores se burlaron de las autoridades con la retención y humillación de los delegados de gobierno, dejan claro que no existe un estado de derecho.

Olivera Pérez contrasto las accione y medidas restrictivas que el gobierno implementa al sector comercial y social ante el Covid-19, pero si es permisivo para que cientos de ciudadanos se aglomeren en un punto en específico afectando a miles de habitantes y poner en riesgos a otros más ante la imposibilidad de traslado de mercancía, medicamentos o insumos necesarios.  

"Ya es aplastante el estado de derecho si es que podemos hablar del estado de derecho que no existe, porque no hay un respaldo, ni de los tres niveles, estas personas se les ocurre hasta retener hasta ciertos funcionarios públicos, como es posible que si se pueda obedecer los reglamentos, a esta regularización a los horarios de abrir ciertos sectores como los mercados y nosotros hemos obedecido estos mandatos y órdenes y cómo es posible que el mismo gobierno no pueda desactivar ese tipo de problemas, los bloqueos carreteros, ahí está la irregularidad que decimos ¿ se aplica la ley? O ¿no se aplica? Porque para unos sí que somos empresarios y porque para otros no"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias