Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Recomienda protección civil precaución con arroyos crecidos

Recomienda protección civil precaución con arroyos crecidos

La Coordinación Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a fin de prevenir los accidentes viales en esta temporada de lluvias que persistirán durante el resto de la semana.

No cruzar los arroyos y las calles consideradas de alto riesgo, así como no transitar en las zonas donde están rebajados los cerros, así como tomar rutas alternas en caso de que las corrientes pongan en peligro la integridad de las personas. Son algunos de los exhortos que emitió la dependencia.

El titular del área, César Ramón Vélez informó que ya se han presentado problemas de arrastre de vehículos a causa de las fuertes corrientes broncas en la Avenida Tecnológico y otras calles, por lo que pidió a los automovilistas y peatones a extremar precauciones al utilizar las calles al momento de las precipitaciones pluviales.

De igual forma, el funcionario pidió a los ciudadanos alejarse de las zonas boscosas durante la presencia de las tormentas eléctricas o fuertes lluvias, porque podrían sufrir una descarga que pueden ocasionarles lesiones o la muerte.

Explicó que las calles que son consideradas del alto riesgo por las lluvias, son: La Avenida Tecnológico, las calles 5 de Febrero, Jesús Barboza, Buenos Aires, De los Héroes, Prolongación de la Avenida Obregón, Boulevard 2000, Del Ensueño, así como la Virreyes, Nuevo Nogales, Jesús García y Reforma, entre otras.

Resaltó la importancia de aplicar los protocolos de emergencia en caso de quedar atrapados en las tormentas pluviales o en lo arroyos y sugirió llamar al número telefónico de emergencia 9-11 al momento de sentirse en peligro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias