Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Reconocen a nogalenses con medalla Félix B. Peñaloza

Reconocen a nogalenses con medalla Félix B. Peñaloza

Dentro del programa que se llevó a cabo con motivo de la Conmemoración del 102 Aniversario de la Gesta Heroica del 27 de Agosto de 1918, se entregaron 9 Medallas a denominadas "Félix B. Peñaloza" a personas que han destacado por su labor en la población.

 Éste distintivo es un reconocimiento a los nogalenses que han sobresalido en su trayectoria en materia artística, deporte, educativa, valor juvenil, médica, cívica, filantropía y también dio un reconocimiento especial a un familiar del héroe Félix B. Peñaloza

la Directora del Instituto Municipal para el Fomento la Cultura y Artes, Marisela Moreno Cano, organizadora de este evento,  otorgó primeramente la medalla al cronista deportivo, locutor, basquetbolista y conductor de noticias ya jubilado, Joel Bojórquez García por su reconocida trayectoria a favor el deporte nogalense.

Así mismo al artista Carlos Cabrera Cons por su destacada labor a favor de las artes, el maestro Francisco Huerta Aldaz recibió esta distinción por su trayectoria educativa, así como Omar Montaño Rosas por sobresalir en el ámbito juvenil.

Otros que recibieron una medalla fueron el Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos "Gustavo L. Manríquez", Antonio Soto Torres, así como Cristóbal Armenta Galaviz y Marcial León Hernández por su destacado trabajo en el ramo de la medicina.

Quién recibió una medalla por su labor altruista hacia los migrantes fue Francisco Loureiro Herrera y Armando Sánchez Peñaloza, familiar del que fuera Alcalde el 27 de agosto de 1918 quien resultara muerto por soldados de Estados Unidos durante la reyerta de aquel año también le fue otorgado un distintivo de este tipo.

Esta fue la primera edición de reconocer a los nogalenses que han destacado y aportado a la ciudad parte de sus conocimientos y labores en pro del municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias