Buscar
25 de Febrero del 2024
Cultura

Recordando el Acto Heroico de Jesús García

Recordando el Acto Heroico de Jesús García

Alumnos de la primaria Jesús García hicieron una representación de los hechos ocurridos el 7 de noviembre de 1907 en Nacozari, Sonora. Ante las autoridades municipales, regidores, ex ferrocarrileros y maestros se recordó aquél hecho histórico que sigue vigente y año con año se le rinde homenaje al héroe de Nacozari en su propia plaza ubicada por la avenida Álvaro Obregón y Bulevar El Greco.

El padre de Jesús García era administrador de correos del servicio postal fundado en el año de 1900.Jesús García Corona nació en Hermosillo el 13 de noviembre de 1881, después su familia emigró a Nacozari específicamente por el trabajo de su padre administrador de correos del servicio postal mexicano.

José Romero fue uno de los acompañantes de Jesús en el tren el día del trágico suceso. En 1972 muere en empalme Sonora José Romero quién fue uno de los personajes que acompaño en el tren de la muerte a Corona aquel 7 de noviembre, por ello se dice que hay varias versiones de la historia.

.Se dice que además de Jesús García murieron alrededor de 30 personas por la explosión. Además de las 30 personas que murieron por la explosión que provoca la dinamita, se dice en Nacozari que hubo solo un sobreviviente de ese hecho, un niño que por el estallido perdió la vista.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias