Último
minuto:
Más
Noticiero
Recorren Secretario de Seguridad y Embajador estadounidense la frontera
Seguridad

Recorren Secretario de Seguridad y Embajador estadounidense la frontera

Por: Meganoticias
Nogales
Fecha: 19-09-2025

Con la colaboración binacional para fortalecer la seguridad en la región fronteriza, el Gobierno de Sonora, en coordinación con autoridades de seguridad de Estados Unidos, refuerza la estrategia operativa para la prevención y combate al delito en municipios fronterizos.

Como parte de esta colaboración en Nogales, Braulio Martínez Navarrete, secretario de Seguridad Pública de Sonora, y Ronald Douglas Johnson, embajador de Estados Unidos en México, realizaron un recorrido de supervisión junto al personal operativo de la División de Operaciones Fronterizas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La intervención de la División de Operaciones Fronterizas de la PESP en Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y General Plutarco Elías Calles desempeña un papel clave en este esfuerzo, llevando a cabo recorridos preventivos en colonias, uso de tecnología para patrullajes de vigilancia aérea e intervenciones en terrenos de difícil acceso, además de brindar atención inmediata a reportes ciudadanos.

Esta colaboración reafirma el compromiso del Gobierno de Sonora con la seguridad de las y los ciudadanos, así como con la construcción de una frontera más segura mediante la cooperación internacional.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias