Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Recortan número de beneficiados con beca municipal

Recortan número de beneficiados con beca municipal

La dirección de educación municipal, abrió la convocatoria de becas 2021-2022, dando a conocer que se otorgarán mil 700 becas a igual número de estudiantes desde primero de primaria hasta nivel profesional, con un de aplicación de 8 millones 500 mil  pesos, generando un recorte de 306 beneficiados de diferentes niveles Educativos.

La aplicación de ésta medida se debe no a una depuración del padrón de alumnos beneficiados, sino a la falta de recursos para solventar el apoyo a los 306 estudiantes que quedaran fuera de ésta convocatoria.

Los recursos aplicados en años anteriores en éste rubro eran de 1 millón con 17 mil pesos al mes es decir 10 millones 170 mil pesos por ciclo escolar, recursos que provenían del propio presupuesto de la dependencia y la aportación de la tesorería con lo recaudado de los estacionómetros.

el registro ya está abierto y es a través del portal http://becas.nogalessonora.gob.mx/login, y tienen hasta este 12 de diciembre para inscribirse, "solo casos especiales" podrán acudir de manera presencial de 9 a una de la tarde en la dirección de educación.

y se recuerda que los beneficiarios del programa de becas Benito Juárez del programa federal, no pueden entrar en esta convocatoria municipal, porque se busca apoyar a los estudiantes que realmente tienen una necesidad económica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias