Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Reducen aforo de hoteles y restaurantes por semáforo naranja

Reducen aforo de hoteles y restaurantes por semáforo naranja
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-07-2021

A partir de este lunes, entró en vigor el semáforo naranja para Guerrero, por lo tanto, las restricciones y aforos se modificaron; ahora los hoteles deberán operar al 50 por ciento, mientras que los restaurantes al 40.

Este domingo se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, el acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades esenciales y no esenciales en el estado de Guerrero del 26 de julio al 8 de agosto de 2021.

En los servicios educativos: las escuelas deberán continuar de manera virtual, sin embargo, deberán iniciar con los trabajos de limpieza de las instituciones; guarderías y estancias infantiles, deberán permanecer cerrados.

Los hoteles y el transporte público, se reduce al 50 por ciento; las playas, balneario, servicios náuticos, deportes acuáticos, albercas públicas, yates de recreo, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, almacenes, centros comerciales, tiendas de conveniencia, mercados, tianguis y estéticas bajaron al 40 por ciento.

Se limita el acceso a una persona por familia; adultos mayores tendrán preferencia para acceder a los establecimientos antes mencionados; el horario para funcionamiento será hasta las 20:00 horas, a excepción de las playas que es hasta las 17:00 horas; en todos los establecimientos la venta de alcohol se suspende a partir de las 18:00 horas.

Gimnasios, servicios religiosos, bancos, platerías, joyerías, producción agroindustrial y mezcalera, plazas cívicas, jardines, parques, zonas arqueológicas, unidades deportivas, y zoológicos, al 40 por ciento de su ocupación. El horario para los gimnasios será de 06:00 a 20:00 horas.

El Tribunal Superior de Justicia al 40 por ciento, al igual que los tribunales administrativos y laborales, y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje. Con ese mismo aforo estarán las actividades comerciales informales, además del entretenimiento que incluye cines, teatros y museos, mismos que deberán cerrar hasta las 21:00 horas.

Eventos masivos de grupos musicales en playas y áreas públicas quedan prohibidos. Las líneas de autobuses al 50 por ciento, con uso obligatorio de cubrebocas y los panteones al 40 por ciento con un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Restaurantes en todas sus modalidades operarán al 40 por ciento de su capacidad con un horario de 06:00 a 23:00 horas, además de respetar las medidas sanitarias. Centros nocturnos, bares y salones de eventos, al 40 por ciento, con el mismo horario de funcionamiento que los restaurantes.

Congresos y convenciones deberán tener previa autorización, además de definir aforos y obligatoria aplicación de pruebas rápidas para la detección del SARS-COV2; lo mismo para los eventos deportivos.

Los casinos, funcionarán al 40 por ciento de su capacidad, con un horario de 10:00 a 23:00 horas, donde además queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y se limita la presencia de los asistentes a solo una hora.

Todo establecimiento que no cumpla con las disposiciones oficiales, podría ser objeto de clausura por la autoridad sanita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias